jueves, 24 de abril de 2014

¿Reconocerías a tu mamá si fuera una indigente?Por LA VANGUARDIA

Mirá los resultados que dio este experimiento social para crear conciencia sobre los "homeless" en la Gran Manzana.
 
Campaña en Nueva York contra la indiferencia hacia los homeless
 
Salir a la calle es toparse con muchas realidades. Muchas de ellas son atractivas para mucha gente. Otras, sin embargo, son dolorosas y, por ende, ignoradas. En un momento en el que la pobreza crece en todas las sociedades, muchas asociaciones han puesto de relieve la difícil situación de indiferencia que viven colectivos excluidos de la sociedad como el de los indigentes.
Una de las últimas y más emotivas campañas es la iniciada por la asociación New York Rescue Mission. Esta organización escogió a un grupo de personas con las que llevó a cabo un pequeño experimento social. Para comprobar su relación con los "sintecho", la asociación contactó con familiares directos y muy queridos de cada uno de los voluntarios y los caracterizó como indigentes. En pequeñas entrevistas a estos elegidos, todos destacaban la profunda estimación que profesaban por sus allegados.
La cara de emoción, sin embargo, se tornó paulatinamente en una mueca de tristeza y disgusto cuando la organización les mostró un video en el aparecían ellos mismos andando por la calle y pasando frente a un indigente. Dicho indigente en cuestión era la hermana querida, la madre cercana o la mujer con la que llevaba 34 años casado. Nadie reconoció a su familiar. De esta manera, la organización critica la indiferencia que sufre un colectivo tan castigado por la realidad y por el entorno social.

www.clarin.com/indigentes
 
Campaña en Nueva York contra la indiferencia hacia los homeless
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario