martes, 8 de abril de 2014

¿Podemos comunicarnos con los espíritus?

¿Podemos comunicarnos con los espíritus?

La pregunta “¿podemos comunicarnos con los espíritus?” es una de las cuestiones más controvertidas de la historia. Pero con el paso del tiempo parecen haber claras evidencias de la existencia de vida después de la muerte y la comunicación con los que se han ido antes que nosotros. Entonces la respuesta es sí, según los espiritistas, médiums y psíquicos. Incluso algunos investigadores psíquicos afirman que en realidad no hay diferencia entre los vivos y los muertos, ya que los muertos están todavía entre nosotros, pero en forma de espíritus o entidades. Sólo el cuerpo físico muere, no su espíritu y su conciencia.
Pero a pesar de las numerosas pruebas empíricas de la vida después de la muerte, los científicos continúan resistiéndose a aceptar esa idea. Ellos creen que con la muerte termina todo, y nada sobrevive después de eso. Aunque por suerte, con el paso del tiempo otros científicos como el doctor Eben Alexander, aclamado neurocirujano estadounidense y autor del best seller “La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte”, o el doctor José Miguel Gaona, psiquiatra que dirige el proyecto“el túnel”, son algunas de las voces que creen en la posibilidad de otra vida después de nuestra muerte. Dicho esto, la pregunta es: ¿los espíritus nos pueden escuchar y responder?
La comunicación con los espíritus 
Durante tiempos inmemorables las personas siempre han tenido la necesidad de comunicarse con el mas allá. Siempre hay cosas que quedan por decir, queriendo llegar a ellos por lo menos una vez más, saber si están bien donde quiera que estén o si definitivamente son felices en su nueva vida. Con el paso del tiempo se han ido desarrollando varios métodos de contacto con el más allá, incluso recientemente con el uso de métodos tecnológicos. Pero estos métodos, ¿son eficaces?, ¿son de confianza?, ¿son realmente respuestas de los difuntos?
A continuación los métodos más comunes que los expertos creen que son canales a través del cuales los espíritus se pueden comunicar:
Los médiums son personas que afirman que pueden comunicarse con personas fallecidas. En esta comunicación con el más allá se cree que los mensajes son dirigidos a los parientes vivos de los muertos. Algunos médiums dicen ver a personas fallecidas, mientras que otros afirman oír sus voces desde su infancia.
Normalmente la comunicación se suele hacerse con un reducido grupo de personas que se reúnen en una habitación oscura alrededor de una mesa. Estos son dirigidos por el médium que afirmaba ser capaz de canalizar los espíritus de los muertos y comunicar los mensajes a las personas. Esto sirve de consuelo para las personas en duelo que se esfuerzan por comunicarse con el difunto. Por desgracia en los últimos años, la mediumnidad se ha visto altamente desprestigiada por los shows televisivos y personas que han visto este medio como una forma de enriquecerse.
Tabla Ouija
En Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos desaconsejado el uso de este sistema de comunicación, ya que la mayoría de parapsicólogos sugieren que puede ser una puerta a dimensiones desconocidas. En muchas ocasiones los espíritus se ponen en contacto a través de la Ouija, pero estos normalmente son los que residen en el “bajo plano astral”. Estos espíritus a menudo están muy confusos y pueden haber sufrido una muerte violenta o repentina, como el asesinato, el suicidio, etc… Por lo tanto, muchas de las condiciones violentas y negativas son potencialmente peligrosas para los que utilizan el tablero. Muchas veces el verdadero peligro reside cuando se pide la prueba física de su existencia.
Espiritus ¿Podemos comunicarnos con los espíritus?
Escritura automática, la Canalización
Existen una gran cantidad de casos, algunos de ellos notables, de personas que han escrito libros, música y mensajes que ellos afirman que son canalizados por espíritus. Podemos encontrar ejemplos como en El Material de Seth y Jane Roberts, unos mensajes de un visitante del más allá que se manifestaba a través de la conocida escritora estadounidense; Judy Zebra Knight, maestra espiritual mística estadounidense, quien afirma canalizar los mensajes de un ser iluminado llamado Ramtha, que van desde profecías, vaticinios y advertencias; Pearl Curran quien canalizaba a Patience Worth un espíritu que le ayudó a redactar novelas, poesías y prosas sorprendentes; Rosemary Brown, una médium que afirmaba comunicarse con compositores fallecidos como Franz Liszt, Ígor Stravinski o Johann Sebastian Bach, quienes le dictaban nuevas obras musicales.
EVP y Caja Fantasma
Los Fenómenos Electrónicos de Voz (EVP) a través de dispositivos de grabación de sonido y las llamadas“Caja Fantasma (Spirit Box)” son los últimos dispositivos tecnológicos con los que los investigadores paranormales afirman contactar con los espíritus. Con los EVP, las voces de origen desconocido se graban en cinta o grabadoras digitales, siendo analizadas durante la reproducción. La calidad y la claridad de estas voces varían ampliamente. Existen grabaciones que parecen mostrar claramente mensajes inconfundibles de origen misterioso.
Spirit Box (también conocida como la Caja de Frank o “teléfonos de los muertos”) es un equipo electrónico que busca anomalías energéticas. Si se procede a dialogar con los espíritus a veces parecen responder a preguntas.
Apariciones
Por último, con las apariciones espirituales las personas tienen encuentros directos con espíritus con la única intención de comunicarse. Hay miles de casos de personas que afirman haber sido visitados por sus familiares y amigos fallecidos, llevando mensajes de consuelos a los afligidos. En los casos más interesantes, las personas que son testigos de estas apariciones son conscientes de que la persona con la que está hablando ni siquiera ha muerto, un hecho que posteriormente es informado.
Hay casos inusuales en que los espíritus proporcionan información a parte del mensaje, tales como la ubicación de un artículo que falta, etc…) de los cuales la persona viva no tiene conocimiento.
Conclusión
Es cierto que muchas personas afirman que los métodos de comunicación con los espíritus comentados anteriormente realmente funcionan, pero en algunos casos los mensajes carecen de información. A esto muchos expertos dicen que no se nos permite obtener una mejor información, ya que por alguna razón, la vida después de la muerte debe seguir siendo un misterio. Sin embargo, el gran número de avistamientos de apariciones y contactos, y las más atractivas experiencias cercanas a la muerte demuestra que nuestra existencia continúa después de la muerte corporal.
 fuente:mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario