viernes, 1 de octubre de 2010

Los Siete Chakras


ChakrasLos Siete Chackras.

Los chakras son interpretados como fuentes de energía que residen en el interior del cuerpo. Cada uno de los chakras puede ser bloqueado por emociones o pensamientos que evitan el flujo de la energía en el cuerpo. Si el Avatar abre los 7 chakras, cancelando las acciones que bloquean el flujo, es capaz de controlar de forma voluntaria el Estado Avatar.

La existencia y utilidad de los chakras se basa en cuatro principios fundamentales: el karma, la ilusión, el nirvana y el yoga.

El karma o acto es la ley de causa-efecto que obliga al alma a vivir,morir y renacer indefinidamente, según sus creencias en la reencarnación.

La ilusión o maya es el encadenamiento de los ciclos perpetuos, de los acontecimientos, las circunstancias, las pasiones, los deseos, que ciegan los ojos de los humanos.

El nirvana, iluminacion o éxtasis, es la extinción, desaparición o liberación del ciclo de renacimientos que encadenan el alma,

El yoga es el conjunto de técnicas que facilitan esa liberación.

CHAKRA

LOCALIZACION

FLUYE A TRAVES DE

ES BLOQUEADO POR

Tierra

Base de la columna

Instinto

Miedo

Agua

Abdomen

Placer

Culpa

Fuego

Estómago

Voluntad

Verguenza

Aire

Corazón

Amor

Dolor

Sonido

Garganta

Verdad

Mentira

Luz

Entrecejo

Discernimiento

Ilusión

Pensamiento

Corona

Creatividad

Apego

En el chakra de la base es donde esta dormido el Dragón de sabiduría, la energía principal, que el Avatar ha de despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a la muerte, al hacerlo, adquiere la capacidad de levitar, el control de su respiración y su mente, y accede a la clarividencia que le permitirá conocer el pasado, así como el presente y el futuro.

Al activar el chakra del agua, el Avatar desarrolla sus poderes psíquicos, sus intuiciones y consigue un total dominio de sus sentidos. A partir de aquí, ya no será víctima de sentimientos excesivos y contradictorios..

Al despertar el chakra del fuego, el Avatar conseguirá caminar sobre brasas sin sentir las quemaduras, en efecto, permite liberarse del control de la enfermedad.

El Avatar al despertar el chakra del corazón, desarrolló su capacidad de amor, su sentido de la armonía y adquirió la capacidad de volar como un pájaro, ya que es el chakra de su elemento de nacimiento: el aire.

Cuando el Avatar se concentre en el chakra del sonido podrá alcanzar la inmortalidad, ya que vivirá fuera del tiempo, más allá del pasado, el presente y el futuro a los cuales domina.

Al despertar el chakra del entrecejo se adquieren todos los poderes anteriores, gracias al despertar de la conciencia. Cuando se activa el chakra coronario, el Avatar alcanza la supra-conciencia, un conocimiento absoluto, un grado de felicidad suprema que le libera definitivamente de la vida terrestre y de sus contingencias materiales.

Gran Hermandad Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario