martes, 22 de marzo de 2011

Rezo del Rosario

1571: El Rosario salvó a la Cristiandad en Lepanto

En el Siglo XVI, el poderío otomano amenazaba aniquilar y dominar la Europa cristiana. Confiando en la protección de Dios y María Santísima, el Papa Pío V logró reunir una pequeña escuadra, con el apoyo de Felipe II de España, las Repúblicas de Venecia y Génova y del Reino de Nápoles, que obtuvo una aplastante victoria, en las aguas del golfo de Lepanto, el 7 de Octubre de 1571.

Algunos moros, tomados prisioneros, confesaron que una brillante y majestuosa Señora se había aparecido en el Cielo, infundiéndoles tanto temor que sucumbieron al pánico y huyeron.

Mientras tales prodigios ocurrían, la Cristiandad, a instancias del Papa, rogaba el auxilio de la Reina del Santísimo Rosario.

En Roma, el Papa San Pío V pidió a los fieles que redoblaran las oraciones. Las Cofradías del Rosario promovían procesiones y oraciones en las iglesias, suplicando la victoria de la armada católica.

El Pontífice, gran devoto del Rosario, en el momento en que ocurría el desenlace de la famosa batalla, tuvo una visión sobrenatural, en la cual tomó conocimiento de que la armada católica acababa de obtener una espectacular victoria. Inmediatamente, exultando de alegría se dirigió a sus acompañantes exclamando: "Vamos a agradecer a Jesucristo la victoria que acaba de conceder a nuestra escuadra".

La milagrosa visión fue confirmada solo en la noche del 21 de Octubre cuando, finalmente, el correo llegó a Roma con la noticia.

Y para perpetuar esa extraordinaria victoria fue instituida la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, que dos años más tarde, adoptó la denominación de fiesta de Nuestra Señora del Rosario, conmemorada por la Iglesia el 7 de Octubre de cada año .

1955: Tropas soviéticas se retiran inesperadamente de Austria

Un impresionante hecho histórico ocurrido en nuestra época prueba, admirablemente, la salvación de una Nación mediante una Cruzada del Santo Rosario.

Después de la II Guerra Mundial, parte de Austria quedó bajo el dominio comunista. Todos los esfuerzos realizados para obtener la retirada de las tropas soviéticas que oprimían a aquel país, resultaban inútiles.

Fue entonces cuando, por iniciativa del sacerdote capuchino Petrus Pavlicek (1902-1982), se constituyó un movimiento llamado Rosenkranzsühnekreuzzug (Cruzada Reparadora del Santo Rosario). En todas las ciudades, pueblos y aldeas crecía el número de personas que se comprometían a rezar el Rosario a determinada hora. Así, las 24 horas del día siempre había por lo menos una persona que rezaba a la Santísima Virgen impetrando la liberación del país del yugo comunista.

500.000 austriacos habían adherido a esa cruzada de oraciones en 1955.

La Virgen del Rosario atendió las insistentes súplicas y lo imposible -naturalmente hablando- ocurrió: en mayo de 1955 las tropas soviéticas abandonaron el territorio austriaco.

El propio primer ministro reconoció la intervención sobrenatural en estas palabras finales del discurso pronunciado en la ocasión: "Hoy queremos nosotros, que tenemos el corazón lleno de fe, enviar al Cielo una oración alegre, y esa oración nosotros la cerramos con estas palabras: Estamos libres. María, os lo agradecemos

Conviene recordar que esto ocurrió 40 años antes de que los rusos abandonaran definitivamente la parte oriental de Alemania, en 1995

En los años 40, el P. Petrus Pavliceck tuvo la inspiración de crear la campaña Cruzada Reparadora del Santo Rosario. La Santísima Virgen oyó las súplicas y liberó a Austria de la ocupación comunista en 1955.

(bibliografia de autor desconocido)


Es bueno aclarar que el rezo del rosario eleva la vibracion energetica y si el mismo es recurrente (una vez por semana) esta vibracion continua en ascenso y los cambios positivos comienzan a manifestarse en plenitud.................


Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario