domingo, 28 de agosto de 2011

Apego, el peor de todos los males, por Alena Persaldi


Si hay algo que proponerse para las futuras generaciones, es criarlos lejos del apego, porque de no hacerlo, se continuara anclando la evolucion, alimentando los temores y creando espejismos absurdos pensando en que todo es para siempre y la realidad es que -por lo menos en este terreno material- nada es para siempre.

Esas estructuras en las cuales ha ido "creciendo" la humanidad las cuales proyectan las ideas de que el Amor es compartir todos los dias todos los mismos espacios de tiempo , explicar, controlar, celar, manipular al otro para lograr un deseo propio, alimentar el ego porque "esta siempre conmigo y no necesita nada mas" sinceramente, es un ENORME error ancestral, transmitido, contagiado, aumentado y aceptado que solo nos llevan al final del camino a la dependencia afectiva, que es una de las peores dependencias para si mismo y para el otro que tal vez, ya cansado de tantas exigencias, continua en la misma brecha por el que diran, por la familia, por el porcentaje del divorcio, etc.etc. etc. y esto........no tiene nada que ver con el Amor.

El Amor es Libertad, ya lo dijo el Maestro Jesus "Si amas a alguien, dejalo libre, si vuelve a ti, sera para siempre, sino lo hace, nunca fue tuyo" porque ademas en el furor de querer tener, tampoco respetamos la primera ley del Universo : El Libre Albedrio con el que fuimos creados, y estos errores ancestrales, transmitidos contagiados, aumentados y aceptados se acrecientan hasta envolvernos en una energia que deriva en una sola cosa: Karma.

Creer y convencernos que amar es vivir pegados sin disponer de nuestros propios deseos o resignarse a ellos no es una buena eleccion de vida, sobre todo partiendo de la base que en algun momento quedaremos solos por una propia ley natural y como lo vamos a sobrellevar? porque el tiempo corre y las situaciones llegan, estan casi al alcance de la mano.

Estamos a un poco mas de 90 dias del 2012 y ya es tiempo de correr los velos, seria bueno que vayamos tratando de comprender y corregir , esos apegos que no nos dejan ver la realidad tal como es y lo que es peor aun, cometemos la torpeza de llamarle Amor.

El Amor verdadero se basa en la Libertad y el respeto al Libre Albedrio, dentro de estas dos premisas, seguramente tomaremos el buen camino aquel que al final por propia ley de afinidad y merecimiento nos volvera a unir pero esta vez volando juntos hacia la eternidad y el infinito.

Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario