sábado, 8 de mayo de 2010

Cuando amar demasiado significa sufrir............



"Cuando estar enamorada significa sufrir, se esta amando demasiado.
Cuando la mayoría de las conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas las frases comienzan con "él...", se esta amando demasiado.
Cuando se disculpa su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, se esta amando demasiado.
Cuando se lee un libro de autoayuda y se subraya todos los pasajes que lo ayudarían a él, se esta amando demasiado.
Cuando no gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero se soportan con la idea de que, si tan sólo fuéra lo suficientemente atractivasy cariñosa, él querría cambiar por nosotras, se esta amando demasiado.
Cuando la relación perjudica el bienestar emocional propio e incluso, quizá, la salud e integridad física, sin duda se amando demasiado.



Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. En verdad, significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión "amor", permitiendo que esta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y, si bien comprendemos que ejerce una influencia negativa sobre nuestra salud y nuestro bienestar, nos sentimos incapaces de librarnos de ella. Significa medir nuestro amor por la profundidad de nuestro tormento." Se puede modificar este comportamiento? La doctora Robin Norwood , autora del libro "Las mujeres que aman demasiado", nos dice;



La recuperación es un proceso de por vida y una meta que luchamos por alcanzar, no que logramos de una vez por todas.




Características de una mujer que se ha recuperado de amar demasiado:




1. Se acepta por completo, aun cuando desea cambiar partes de sí misma. Hay un amor propio y una autoconsideración básicos, que ella alimenta con cuidado y expande con decisión.
2. Acepta a los demás tal como son, sin tratar de cambiarlos para satisfacer sus propias necesidades.



3. Está en contacto con sus sentimientos y actitudes en todos los aspectos de su vida, inclusive la sexualidad.
4. Atesora cada aspecto de sí misma: su personalidad, su apariencia, sus creencias y principios, su cuerpo, sus intereses y logros. Se autoaprueba, en lugar de buscar una relación que le otorgue una sensación de valor propio.
5. Su autoestima es lo suficientemente grande para que pueda disfrutar la compañía de los demás, especialmente de los hombres, que le parecen bien tal como son. No necesita que la necesiten para sentirse digna.
6. Se permite ser abierta y confiada con la gente apropiada. No teme que la conozcan en un nivel personal profundo, pero tampoco se expone a la explotación de quienes no se interesan por su bienestar.
7. Se pregunta: "¿Esta relación es buena para mí? ¿Me permite llegar a ser todo lo que soy capaz de ser?"
8. Cuando una relación es destructiva, es capaz de renunciar a ella sin experimentar una depresión incapacitante. Tiene un círculo de amigos que la apoyan e intereses sanos que la ayudan a superar la crisis.
9. Valora su propia serenidad por sobre todas las cosas. Todas las luchas, el drama y el caos del pasado han perdido su atracción. Se protege a sí misma, su salud y su bienestar.
10. Sabe que una relación, para que funcione, debe darse entre dos personas que compartan objetivos, intereses y valores similares, y que tengan capacidad para la intimidad. Sabe también que ella es digna de lo mejor que le pueda ofrecer la vida..............







Etiquetas: Silvia.






2 comentarios:

  1. Gracias, lo compartiré en nuestra página de FB. Le escribe Tercer Piso, administradora del blog: www.ovariosdeacero.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por compartirlo! y visitare la web que lleva un nombre muy interesante. Un abrazo Alena

    ResponderEliminar