miércoles, 19 de mayo de 2010

Se fue otro amigo.................


Es asi, simplemente......se me fue otro amigo, y no quisiera terminar el dia de hoy sin recordarlo, porque si bien es cierto que no era como uno de estos amigotes con los cuales hablo diariamente, que cuando pasan algunos dias y no se nada de ellos , me ocupo de ubicarlos y saber como estan, no, la relacion con el era diferente, no estabamos en contacto muy seguido, pero yo sabia que estaba y el tambien. Pintaba, el arte para el era todo, nunca habia visto a un pintor en su momento de trabajo, la primera vez que lo vi fue con el, parado frente a la tela pintando un caballo, cada trazo, cada pincelada , le otorgaba vida a la pintura, cuando me acerque un poco mas, para mi asombro observe que pintaba con sus ojos cerrados,y creaba maravillas con sus manos. Recuerdo tambien nuestros encuentros en la estacion Acasusso ,siempre alrededor de mediodia, donde me pasaba a buscar con su auto y se detenia frente a un negocio que vendia bombones rellenos con dulce de leche y envueltos en coco, me traia la bandejita con la mejor de sus sonrisas, luego ibamos a su casa donde pasabamos largas horas en la investigacion sobre fenomelogia paranormal, un tema que le apasionaba y le gustaba mucho aprender, vienen a mi mente la musica suave de meditacion y relajacion que siempre nos acompañaba, su temor ante ciertos temas que no conocia bien a fondo y me pedia le explicara como podian suceder esas manifestaciones paranormales, el sahumerio y los aceites aromaticos que invadian la casa y la ilusion en la construccion de su nueva casa en Pilar, donde iba y venia dos o tres veces por semana para controlar la obra y dar nuevas ideas, era un "enamorado" de Saturno y discutiamos por eso, porque siempre que Saturno estuvo en mi signo zodiacal, las cosas no me iban bien y el decia que le sucedia lo contrario , siempre terminaba diciendo "Alena, tenes que aprender a llevarte bien con Saturno, cuando puedas amigarte con el, vas a ver que bien te va ir", finalmente a la tardecita volvia a llevarme a la estacion, y yo regresaba a casa con la sensacion de haber pasado un dia de intensa calma.

El domingo 16 de mayo, guardo sus pinturas, y se marcho, dejandonos a todos quienes lo conociamos y queriamos un enorme vacio, seguramente lo extrañaran sus dos mascotas que el tanto amaba, su casa en Pilar que todavia no estaba terminada, su pareja, y sobre todo sus pinceles y sus telas.

Que otra cosa puedo decir, estoy enormemente triste, y no pude evitar las lagrimas, porque esto de que los amigos se vayan....es muy dificil, se puede aceptar la muerte de los padres, de familiares mayores, pero cuando comienzan a irse los amigos, no solo el corazon, sino el alma duele infinitamente y solo me consuela tener la certeza que van a un mundo mejor, sin embargo la presencia , la voz, la risa y la mirada siempre quedaran impregnadas en mi recuerdo como algo que fue y no lo va a poder borrar el paso del tiempo....... Marcelo querido, que tengas una buena transicion al otro plano y que la Luz te envuelva hacia lo mas Alto.

Te quiero mucho, tu amiga Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario