jueves, 23 de febrero de 2012

24 HORAS PARA SALVAR NUESTROS OCEANOS
Pedido de Avaaz


En 24 horas Australia podría salvaguardar un millón de kilómetros cuadrados de océano para siempre, creando la reserva marina más grande del mundo y preservando miles de delicadas especies. Pero se va a necesitar el respaldo de una protesta mundial para contrarrestar el lobby de las industrias pesqueras y mineras que quieren destruir este plan. 

El gobierno australiano está llevando a cabo una consulta pública, y espera recibir el mandato que le permita dar este gran paso hacia el futuro sostenible de nuestros mares y nuestro planeta. Pero mantener esta reserva será costoso y,sin un apoyo público masivo, los intereses económicos cortoplacistas de las industrias interesadas podrían aplastar nuestras esperanzas de un futuro seguro para nuestros océanos

Solo tenemos 24 horas antes de que se cierre el plazo de consulta.
 Haz clic para enviar tu comentario ahora, o copia y pega

http://www.avaaz.org/es/save_the_coral_sea_4_es/?vl 


Los informes son escalofriantes: en 36 años, los peces podrían haber desaparecido de nuestros océanos, y en 100 años, todos los arrecifes de coral podrían estar muertos. Esta campaña no será suficiente por si sola para atajar el problema. ¡Pero sí podría resultar en la creación de la reserva marina más grande del mundo! 

Salvar nuestros océanos del colapso requerirá de un liderazgo político audaz y también de una ciudadanía comprometida que emprenda acciones para su preservación. El gobierno australiano podría ponerse al frente de esta lucha, pero las grandes compañías de la industria pesquera quieren disponer de una autopista marina en el área de la reserva para sus grandes buques. 

Ahora, juntos podemos salvar un millón de kilómetros cuadrados de océano, inundando la consulta con mensajes de todo el mundo. Ahoguemos las voces de las industrias pesqueras comerciales y protejamos nuestros mares para las generaciones venideras. 
En 2010, los miembros de Avaaz ayudamos a crear una enorme reserva marina alrededor de las Islas Chagos, convirtiéndose en ese momento en la más grande del mundo. ¡Construyamos ahora una reserva aún mayor en defensa del futuro de nuestros mares! 

Con esperanza,

Stephanie, David, Mia, Alice, Dalia, Diego, Antonia, Ricken y todo el equipo de Avaaz 


Más información: 

Australia quiere crear la mayor reserva marina del mundo (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111125_australia_mar_del_coral_reserva.shtml 

Océanos en riesgo de extinción masiva: expertos (Vanguardia):
http://www.vanguardia.com.mx/oceanosenriesgodeextincionmasivaexpertos-954787.html 

Propuesta de Reserva Marina para el Mar del Coral (Página web del gobierno de Australia -- en inglés):
http://www.environment.gov.au/coasts/mbp/coralsea/consultation/index.html 

Los océanos corren el riesgo de sufrir una extinción masiva (Público):
http://www.publico.es/ciencias/383305/los-oceanos-corren-el-riesgo-de-sufrir-una-extincion-masiva-planetatierra 

Protejan nuestro Mar del Coral (en inglés):
http://www.protectourcoralsea.org.au 

No hay comentarios:

Publicar un comentario