viernes, 17 de febrero de 2012


La misteriosa llanura de las jarras


La Llanura de las Jarras, que a veces se llama la “versión asiática de Stonehenge”, está situada en el sureste de Asia muy cerca de la ciudad de Phonsavan Laos. Hay enormes rocas que han tenido sus tapas quitadas, y han sido excavadas, y que forman este tipo de Jarras o frascos. Extraño ¿no? 
Nadie sabe quién construyó estas tinajas de piedra o por qué. Los frascos se encuentran dispersos por toda la ciudad y su uso es todavía un misterio. Los tarros son de todos los tamaños, principalmente entre 1 a 3 metros de altura y hasta 13 toneladas.  De todos modos, alrededor de 100 sitios han sido encontrados, pero sólo 3 están abiertos al público. Datan de más de 2.000 años de antigüedad, y algunos dicen que incluso a 3.000 años de antigüedad. 
Hay teorías de lo que los usos de estas enormes vasijas eran utilizadas para almacenar los restos cremados, o cámaras funerarias.  Pero no hay evidencia para apoyar esta teoría. Los locales dicen que hay una leyenda de una raza de gigantes, que una vez ocuparon las tierras en cuestion y que utilizaban estas jarras para guardar su licor. 
Un espectáculo extraño y bizarro  Jarras de piedra por todo el lugar. en la guerra de Vietnam en los años 60 y 70, también llamada la “Guerra Secreta” de Laos se convirtió en el país más bombardeado en el planeta. Así que muchas jarras han sido destruidas o dañadas. Y alrededor del 30% de las bombas arrojadas sobre la ciudad no explotaron! Así que esta es la razón por la cual se han realizado muy pocas excavaciónes  en la zona. Es muy peligroso, y los sitios por esta razón no están abiertos al público. Advierten que los visitantes deben permanecer en los caminos y no fuera de ellos, so pena de pisar algo minado.
 Parece más razonable que las jarras se utilizaron para la captura y almacenamiento de agua – que era un bien muy preciado. Y el tamaño de los frascos es increíble, pero, obviamente, utilizado para almacenar algo que todo el mundo necesita y utiliza todos los días. Así que el agua viene a la mente primero. Tal vez otras cosas también se guardaron como el arroz, los granos, e incluso licor. Y los frascos que “los labios” y unas pocas tapas se han encontrado en apoyo a las teorías de contenedores.  Ese es el misterio de todo esto.
La misteriosa llanura de las jarras: ¿Quién construyó las jarras y por qué?Es dificil imaginar que una raza de gente hiciera todo esto sólo para el almacenamiento de cadáveres o restos cremados. y con las jarras alineadas con sus rutas de comercio, para que todos la vean. Estas jarras pesan toneladas y toneladas. Que casi equivaldría a la capacidad de la construcción de las pirámides o Stonehenge. Pero tal vez tenían algún modo secreto de construirlas que les era mucho más fácil de lo que podemos imaginar. Sólo podemos especular, porque no podemos excavar los sitios hasta que la tierra esté libre de bombas sin explotar, q sólo se puede atesorar  temor en la Llanura de las Jarras. los misterios de los constructores y las razones detrás de ellos.

http://www.espaciosocultos.com/2012/02/la-misteriosa-llanura-de-las-jarras.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EspaciosOcultos+%28ESPACIOS+OCULTOS%29












No hay comentarios:

Publicar un comentario