miércoles, 22 de febrero de 2012

ARGENTINA, UN MAL EJEMPLO................




EL ACCIDENTE FERROVIARIO MÁS GRAVE EN LA CIUDAD EN 80 AÑOS

Choque de un tren en capital federal, exactamente en la estacion once

una formacion penetro dentro de la otra, aparentemente porque el tren se quedo sin frenos.
gente atrapada hasta casi 3 horas. 600 heridos y 49 muertos entre ellos un niño de 7 años perdio la vida  de un paro cardiaco.
 hace años que los pasajeros viajan literalmente como ganado porque las formaciones vienen extremadamente sobrecargadas, este es otro de los tantos accidentes ferroviarios que ocurren en la ciudad de buenos aires por desidia de todos los gobiernos.
la empresa tba, responsable de los ferrocarriles no ha dado la cara, esto es algo asi como la  "Cronica de una muerte anunciada"  se han efectuado incalculables denuncias desde hace años.los gobiernos recurrentemente escuchan estas denuncias pero nadie hace nada, Y lo peor de todo esto es que los unicos que pagan las consecuencias son los pasajeros, gente trabajadora que llega a plaza miserere desde lugares muy distantes para cumplir con su trabajo y en algunos casos debe tomar hasta tres medios de transporte para llegar a esos lugares de trabajo y luego  regresar en las mismas condiciones.
SUMADO A ESTO  TENER QUE HACER HASTA 5 HORAS DE fila PARA OBTENER LA TARJETA SUBE Y DE ESTA MANERA MANTENER EL PRECIO DEL PASAJE QUE EN POCO TIEMPO SERA INCREMENTADO PUES DE OTRA FORMA SERIA IMPOSIBLE HACER FRENTE A LOS VIATICOS DIARIOS para poder viajar dentro de un contexto absolutamente inseguro, que de pronto un dia cualquiera nos conduce a la muerte subita.
RECUERDO QUE MI ABUELA MARIA DEL CARMEN DECIA: "despues que se ahogo el niño, maria tapo el pozo", pero en este caso ni siquiera eso, ya que año tras año se suceden gravisimos accidentes de transporte y siempre quedan en el recuerdo , ya que las medidas concretas que hacen falta para evitarlos (por ejemplo inversiones para mantener un buen servicio y salvaguardar vidas nunca aparecen, o si lo hacen quedan siempre a mitad de camino)
hoy se perdieron 49 vidas mas..............casi nada, una verdad muy terrible sobre todo para aquellos que alegremente dicen que el pais cada vez esta mejor................ en serio????????

alena persaldi

fotos: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario