miércoles, 8 de febrero de 2012

Grandes genios ocultistas - escribe Jesus Amador -


"La función más importante del arte y la ciencia consiste en despertar y mantener vivo el sentimiento religioso en quien tiene la capacidad de percibirlo". Albert Einstein.
A través de la historia se nos ha hablado sobre los famosos filósofos, escritores, pintores, investigadores, etc., dándonos a conocer sus aportes a la ciencia en cualquiera de sus ramas, pero lo que nadie nos ha dicho es la parte ocultista de estos genios. Es hasta muy recientemente que se ha comenzado a divulgar el carácter ocultista de ellos y la influencia del Esoterismo en sus vidas y hechos.
¿Hubiera  concebido Ud., hace medio siglo, o quizás menos, que Don Miguel de Cervantes y Saavedra era un iniciado en las ciencias ocultas?
Sir Arthur Connan Doyle, creador del afamado Sherlock Holmes, fue un dedicado espiritista y miembro de la distinguida Society For Psychical Research
institución que investigaba de forma exhaustiva y rigurosa los fenómenos parasicológicos de su época.

ALBERT EINSTEIN

Pero no vayamos lejos. El creador de la teoría de la Relatividad y padre de la física moderna y de la bomba atómica, Albert Einstein, tuvo su hilo conductor en las ciencias ocultas y fue nada más y nada menos que Madame Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica en 1875. Hace algún tiempo publiqué un artículo donde hice referencias de ella, aunque es válido que recordemos algo para conocer el grado de influencia en Einstein.
Desde el siglo V a.C., los filósofos griegos Demócrito y Leucipo escribieron una teoría inconmovible por 24 siglos referente a la indivisibilidad del átomo,... "nada existe excepto los átomos y el espacio que ocupan. Son indivisibles a causa de sus reducidas dimensiones. Al unirse, provocan el llegar a ser; al separarse, producen el llegar a desaparecer".
Pero leamos esto: "la ciencia entera se basa en la doctrina de la naturaleza ilusoria de la materia y la divisibilidad infinita del átomo. Ella abre horizontes ilimitados a la sustancia animada por el soplo divino de su alma en todo estado posible de tenuidad, estados no soñados aún por los químicos y físicos más espiritualmente predispuestos..."; siguiendo los pasos nos encontramos que.. "basta esto para mostrar cuán absurdos son las admisiones simultáneas de la no divisibilidad y de la elasticidad del átomo.


"El átomo es elástico, luego el átomo es divisible y debe estar compuesto de partículas o subátomos. ¿Y estos subátomos? O no son elásticos, y en tal caso no presentan importancia dinámica alguna, o son elásticos también en cuyo caso están igualmente sujetos a la divisibilidad. Y así ad infinitum.
"Pero la divisibilidad infinita de los átomos resuelve a la materia en simples centros de fuerza, esto es, excluye la posibilidad de concebir a la materia como una sustancia objetiva...". ¡Qué tal! ¿Y sabe Ud., dónde aparecen estos escritos?, en la obra la Doctrina Secreta de Madame Blavatsky, publicado en 1888, libro de cabecera de Don Albert Einstein.
Nuestro físico también escribió sus temas metafísicos como el titulado La Religión Cósmica. El párrafo inicial de este artículo es parte de ese escrito. O como este otro: "Me parece que no tenemos derecho, desde un punto de vista físico, a negar a priori la posibilidad de que exista la telepatía. De cara a ese tipo de negaciones, los fundamentos de nuestra ciencia son demasiados inseguros e incompletos". También prologó el libro mental Radio, de Upton Sinclair.
Es de destacar que Einstein fue un pacifista convencido.


SIR ARTHUR CONNAN DOYLE

Este gran escritor basaba su credo espiritista en tres postulados principales: La necesidad de una "nueva revelación", la supervivencia del alma y la conciliación de la fe con la razón.
Su primer libro sobre el tema fue La Nueva Revelación (1917), siguiendo El Mensaje Vital (1919). En estos escritos formula ampliamente su pensamiento espiritista y clama a la humanidad para que se despoje de las dudas. Además de la serie de Sherlock Holmes, escribió muchos libros llenos de fantasía, imaginación y simbolismos, como El Anillo de Toth, El país de las brumas, El mundo perdido, el hombre que hizo gritar al mundo y otros más. Murió en 1930


EL PRIORATO DE SION

Los orígenes de esta orden se pierden en la bruma de la historia de los años 1070-1099. Algunos aseguran que fueron miembros o fundadores de la orden de los Caballeros Templarios y de la Orden Rosacruz.
Pero lo más interesante es que en un documento encontrado en la Biblioteca Nacional de París, hay una lista de Destacados Maestros, en la que sobresalen Isaac Newton, Jean Cocteau, Claude Debussy, Leonardo Da Vinci, Víctor Hugo, y otros más, siendo lo llamativo que cada uno de ellos al morir le entregaba al siguiente.
Por ejemplo, Sandro Filipepi en 1510 entrega a Da Vinci y este en 1519 a Connetable de Bourbon. Newton, en 1691, recibe de Robert Doyle y así sucesivamente. Se supone que la Orden todavía perdura, al menos en Europa y propugna por unos Estados Unidos de Occidente.
A estas alturas lo que pocos dudan es que los "grandes" hombres de la humanidad, buenos y malos, estuvieron de una forma u otra relacionados a las ciencias ocultas.

publicó: archivo.elnuevodiario.com.ni






No hay comentarios:

Publicar un comentario