jueves, 16 de febrero de 2012


LA PILA DE BAGDAD

Las pilas electricas son un instrumento corriente en nuestras casas. Las pilas fueron inventadas en el año 1800 por Volta. ¿Seguro?.
Un descubrimiento arqueológico presentó una pila de mas de 2.000 años de antigüedad. Encontrada en Irak en el año 1938.
Unos recipientes con forma de jarrón, que contienen en su interior un cilindro de cobre que rodea una varilla de hierro.
Los estudios preliminares datan estos artefactos en el 227 antes de C. Al rellenar estos recipientes con un electrolito convencional se activo la varilla.  Los informes finales aseguraron que el funcionamiento del artefacto, era exactamente igual que una pila moderna.
Varias de estas vasijas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo.
Diez recipientes más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon.
El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata.
Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.
Posteriormente otra investigación utilizó en lugar del electrolito, un componente de la época asignada al artefacto, zumo de uva, y sumergió una estatuilla de plata en el líquido. El resultado después de dos horas fue que la estatuilla se volvió dorada. Esta investigación llegó a la misma conclusión, el artefacto era una pila.
Posteriores descubrimientos arqueológicos, también en Irak,  descubrieron nuevos artefactos, de diferentes tamaños.
La pila se encuentra en el museo arqueológico de Bagdad.
De nuevo nos situamos frente a un objeto imposible. Algo que nos vuelve a demostrar que la Historia que creemos conocer es falsa.
La existencia de varias pilas,  no sólo una, nos lleva a la conclusión de que 2.500 años a C., alguien necesitaba electricidad, conocía como fabricarla y conservarla.
Un conocimiento de este tipo en ese momento sólo puede tener una explicación.
1º Una cultura que no conocemos, muy avanzada, desapareció dejando unos pocos vestigios, que fueron utilizados después sin conocer exactamente, su procedencia.

maestroviejo.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario