lunes, 22 de noviembre de 2010

De Urantia al Universo Maestro

Extracto del Libro de Urantia por Humberto Andrade.

EL SISTEMA SOLAR : MONMATIA

Nuestra estrella, el Sol es el número 1.013.576 de los 1.013.628 del universo local de Nebadón y es el centro del sistema al que pertenecen 9 planetas conocidos, 12 según el Libro de Urantia, y que giran en torno a él en una órbita elíptica.

Nuestro sistema solar es, con una excepción, el más alejado de Jerusem, la capital de nuestro sistema local."Como curiosidad, la estrella más grande en el universo, la nube estelar Antares, tiene un diámetro 450 veces mayor que el de vuestro sol y su volumen es sesenta millones de veces mayor" Nuestra estrella cobija a tres esferas con posibilidad de albergar la vida y por lo menos tiene un mundo habitado (Urantia) y es casi cierto que tiene dos. Urantia es conocida universalmente mediante el número 5.342.482.337.666 y se originó, junto al resto del sistema solar en la Nebulosa de Andrónover. La sede de gobierno de Urantia fue Dalamatia cuando el príncipe planetario era Caligastia.

Hablando acerca de un mundo de no-respiradores, en la página 564 el Libro de Urantia menciona lo siguiente: "Mucho os podría interesar la conducta planetaria de este tipo de mortales porque una raza de seres de este tipo habita una esfera muy cercana a Urantia."Esta afirmación debe significar que esa esfera está en nuestro sistema solar. No hay muchos mundos en él que pudieran calificar, pero hay dos que son lo suficientemente grandes, con superficie sólida y sin aire. Ellas son la Luna y Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter.

Probablemente la Luna puede ser eliminada. Está muy cerca, la hemos estudiado con nuestros telescopios por décadas e incluso seres humanos han estado allá. Sería realmente increíble el no haber notado vida allí. Esto nos deja solamente a Ganímedes como posible candidato. Sin embargo, recientemente en los periódicos ha aparecido una noticia acerca de la posibilidad de existencia de vida en otro satélite de Júpiter : Europa. Nuestros científicos están confiados más que nunca que un océano de agua líquida se encuentra exactamente debajo de la delgada corteza de hielo agrietado que cubre al satélite. Europa es levemente más pequeña que la Luna de la Tierra. El calor del interior de Europa ha convertido una capa gruesa de hielo en agua líquida. Para que la vida esté ahí, tendría que estar en el océano sub-superficial.Como corolario, se puede agregar que en nuestra vida en Urantia, experimentamos el crecimiento espiritual siendo seres materiales mortales.

EL SISTEMA LOCAL : SATANIA

Un sistema local terminado consta de 1.000 mundos habitados y Satania, que es el sistema local de nuestro mundo, es relativamente típico respecto a otros sistemas y todavía está en formación. Sus vecinos son los sistemas de Sandmatia, Assuntia, Porogia, Sortoria, Rantulia y Glantonia pero Satania está en cuarentena, proclamada por Norlatiadec, parcialmente segregándolo de todos los demás sistemas. Cada sistema habitado tiene una esfera arquitectónica sede central y está gobernada por un Soberano del Sistema. Los mundos sede central son esferas arquitectónicas, cuerpos espaciales específicamente construídos para su propósito especial. Aunque comparten la luz de los soles cercanos, estas esferas están iluminadas y calentadas independientemente. Los distintos mundos sede central gozan de toda fase de la creación material y espiritual. Todo tipo de ser material, moroncial y espiritual está en su casa en estos mundos de encuentro de los universos."Satania no es un sistema físico uniforme, una unidad o organización astronómica única. Sus 619 mundos habitados están ubicados en más de 500 sistemas físicos diferentes. Sólo cinco tienen más de dos mundos habitados, y de ellos sólo uno tiene cuatro planetas habitados, mientras que hay cuarenta y seis con dos mundos habitados."

"Satania se compone de más de 7.000 grupos astronómicos, o sistemas físicos, muy pocos de los cuales tuvieron un origen similar al de vuestro sistema solar. El centro astronómico de Satania es una enorme isla oscura del espacio que, con sus esferas conjuntas, está situada no lejos de la sede central del gobierno del sistema.

"Hay más de 2.000 soles brillantes que arrojan luz y energía en Satania, y vuestro sol es un llameante globo normal. De los 30 soles más cercanos al vuestro, sólo tres son más brillantes."

A Urantia se le ha asignado el #606 en el sistema y si Urantia se puede asemejar a la casa donde uno vive, pues el Sistema vendría siendo el barrio.

"El Sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del Superuniverso de Orvontón, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local."

Si Satania fuera un sistema físico uniforme, más específicamente si se le pudiera representar como un cubo en el espacio y asumiendo que tiene 2.000 estrellas y un promedio de 4 años luz entre cada estrella en este sector de la galaxia, el cubo tendría unos 50 años luz de arista.

Satania es el sistema #24 de la constelación a la que pertenece y su capital, Jerusem, que es una esfera arquitectónica, está rodeada por 7 mundos alrededor de los cuales giran 7 satélites, totalizando 49 satélites.

En el sistema local se experimenta el entrenamiento moroncial de comprensión de la personalidad, unificación y realización

.LA CONSTELACION: NORLATIADEC

La constelación, que vendría siendo como la comuna donde vivimos está formada por 100 sistemas, o lo que es lo mismo, por 100.000 planetas habitables y su capital es Edentia, sede central arquitectónica que está rodeada por 70 esferas, cada una de las cuales posee 10 satélites, totalizando así 770 esferas.

Norlatiadec es la constelación # 70 en el universo al que pertenece.

El paso por la constelación se caracteriza por la experienciación de la socialización cultural y capacitación.

EL UNIVERSO LOCAL: NEBADON

El universo local vendría siendo la provincia . Un universo local terminado está compuesto por 100 constelaciones, o lo que es equivalente, 10 millones de planetas.

En la página 359, el Libro de Urantia dice:

"En Nebadón la organización de las residencias planetarias sigue su curso. Este universo es en realidad un grupo joven entre los reinos estelares y planetarios de Orvontón. Según el último registro, había 3.840.101 planetas habitados en Nebadón "

Nebadón está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvontón y los universos más cercanos son: Avalón, Henselón, Sanselón, Portalón, Wolvering, Fanoving y Alvoring (pág. 360:1).

Su capital es Salvingtón, un magnífico mundo sede central que está rodeado por 10 grupos de 49 esferas, totalizando 490 esferas y es donde tienen su residencia Cristo Micael y el Espíritu Materno del Universo, junto a Gabriel, su hijo primogénito.

Este universo local es el número 84 del sector menor al que pertenece.En el universo local el hombre es espiritualizado.

EL SECTOR MENOR: ENSA

Vendría siendo la región en que vivimos. Este sector menor está compuesto por 100 universos locales o mil millones de planetas y su capital es Umenor el Tercero, maravilloso mundo sede central rodeado por siete esferas. Ensa es el sector menor # 3 en el sector mayor al que pertenece.

Aquí se realizan los estudios físicos más elevados de la vida ascendente.

EL SECTOR MAYOR: SPLANDÓN

Sería como el país en que vivimos. Un sector mayor está compuesto por 100 sectores menores o 100.000 millones de planetas habitables. El sector mayor de Esplandón es el quinto sector mayor del superuniverso de Orvontón y su capital es Umayor el Quinto, cuya extraordinaria sede central está rodeada por 70 esferas.

En el sector mayor las personalidades pasan por un entrenamiento intelectual avanzado, en contraste con el carácter más físico y material de la capacitación en las siete esferas de instrucción de un sector menor.

Aunque se os anota solamente en el registro de los sectores mayores de Splandón, que abarca el universo local de vuestro origen, tendréis que pasar a través de cada una de las diez ramas principales de nuestro superuniverso.

EL SUPERUNIVERSO: ORVONTON

El superuniverso sería como el continente donde vivimos. El superuniverso está compuesto por 10 sectores mayores o 100.000 universos locales o un billón de planetas y es el séptimo superuniverso, del Padre. Orvontón se conoce principalmente por su extraordinaria y generosa dotación de ministerio misericordioso a los mortales de los reinos. Orvontón es la demostración universal del amor y la misericordia. Su capital es Uversa y consiste en 7 conjuntos estelares de 70 esferas cada uno, dando un total de 490 esferas.

El superuniverso de Orvontón tiene más de 10 billones de soles flameantes (pág. 172) y desde el sistema más alejado de mundos habitados hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz.

Nuestra Galaxia, la Vía Láctea, es el núcleo central de Orvontón, el séptimo superuniverso, que, junto a los seis restantes, gira alrededor del universo central de Havona y de la Isla del Paraíso en dirección opuesta a las manecillas del reloj.

Como dato interesante, el Libro de Urantia menciona que La Gran y Pequeña Nube de Magallanes estarían cerca de los límites exteriores de Orvontón, pertenecientes a él y que la Nebulosa de Andrómeda está situada a un millón de años luz de la Vía Láctea y está fuera de este superuniverso.

En la página 167 el Libro de Urantia, dice:

"El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvontón...Esta gran agregación de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, forma un grupo como un reloj circular alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos habitados evolucionarios "

El libro menciona además que a simple vista el ser humano tan sólo puede ver dos o tres nebulosas más allá de las fronteras del superuniverso de Orvontón.

En Uversa, pasamos por el entrenamiento universal y la cultura espiritual.

EL UNIVERSO CENTRAL

El universo central, que vendría siendo como el continente alrededor del cual giramos, está compuesto por la Isla Central del Paraíso, rodeada por el universo perfecto de Havona. la Isla del Paraíso es ovalada y es el único objeto inmóvil en el universo de universos y en ella reside la suprema trinidad. La rodean tres círculos concéntricos constituídos por siete esferas perfectas cada uno y pertenecen de adentro hacia afuera al Padre, al Hijo y al Espíritu. Havona está constituída por mil millones de esferas habitadas distribuídas en siete elipses concéntricas y cada una es gobernada por un Eterno de los Días. Finalmente rodeándolo todo hay dos circuitos de gigantescos cuerpos oscuros que ocultan al universo central.

En los mundos de Havona, se desarrolla la vida espiritual de las criaturas ascendentes.

EL GRAN UNIVERSO

El Gran Universo es la actual creación organizada y habitada y vendría siendo como el planeta en el cual vivimos, para seguir con el paralelo. Consiste en los siete superuniversos y el universo central, con un potencial evolucionario total de alrededor de siete billones de planetas habitados, sin mencionar las esferas eternas de la creación central (mil millones de esferas habitadas). Pero este cálculo aproximado no toma en cuenta las esferas arquitectónicas administrativas (si todos los universos locales y sus componentes estuvieran establecidos, habría en los siete superuniversos ligeramente menos de 500.000 millones de mundos arquitectónicos; pág. 175:3), ni tampoco incluye los grupos exteriores de universos no organizados.

La actual frontera irregular del Gran Universo, su periferia desigual y no acabada, juntamente con el estado enormemente inestable del entero plan astronómico, sugieren a los astrónomos de Uversa que aún los siete superuniversos no están completos. A medida que procedemos desde adentro, desde el centro divino hacia afuera en cualquier dirección, llegamos finalmente a los límites exteriores de la creación organizada y habitada; llegamos a los límites exteriores del Gran Universo. Y es cerca de esta frontera exterior, en un rincón remoto de tan espléndida creación, que nuestro universo local tiene su existencia pletórica.


LOS NIVELES DEL ESPACIO EXTERIOR
Y EL UNIVERSO MAESTRO

Lejos en el espacio, a una distancia enorme de los siete superuniversos habitados, se están acumulando vastos e increíblemente maravillosos circuitos de fuerza y energías en vías de materialización.

A los siete superuniversos los rodea una zona calmada que tiene un ancho en promedio de 400.000 años luz y que está incluso libre de polvo estelar o niebla cósmica. Entonces alrededor de medio millón de años luz más allá de la periferia del gran universo presente, observamos los comienzos de una zona de increíble acción energética que aumenta en volumen e intensidad por más de veinticinco millones de años luz. Esta enorme rueda está ubicada en el primer nivel del espacio exterior. A más de 50 millones de años luz más allá de la parte exterior de los fenómenos en el primer nivel del espacio exterior los físicos de Uversa han detectado indicios iniciales de manifestación de fuerza. Estas actividades presagian indudablemente la organización de las creaciones materiales del segundo nivel del espacio exterior del Universo Maestro.

"El universo central es la creación de la eternidad; los siete superuniversos son las creaciones del tiempo; los cuatro niveles del espacio exterior están destinados indudablemente a eventuar-evolucionar la ultimacía de la creación. También están los que dicen que el Infinito no puede alcanzar jamás plena expresión sino en la infinidad; y por lo tanto postulan una creación adicional y no revelada más allá del cuarto nivel espacial exterior, un universo posible de infinidad, sin fin y en constante expansión. En teoría no sabemos cómo limitar a la infinidad del Creador ni la infinidad potencial de la creación, pero tal como existe y es administrada, consideramos que el universo maestro tiene limitaciones, siendo definitivamente delimitado y contenido en sus fronteras exteriores por el espacio abierto."

La mayoría de los dominios estelares visualmente expuestos a la investigación de los telescopios modernos, están en Orvontón, pero mediante la técnica fotográfica, los telescopios más poderosos penetran mucho más allá de las fronteras del Gran Universo, hasta los dominios del espacio exterior, allí donde una mayor creación del futuro está en proceso de formación. El futuro interminable deparará para todos vosotros los mismos maravillosos espectáculos que el pasado interminable reservara a vuestros mayores y antepasados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario