lunes, 22 de noviembre de 2010

El principio de causa y efecto

El Kybalion nos dice:
"Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo con la ley. Casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida. Hay muchos planos de causacion pero nada escapa a la ley"
Este principio nos marca claramente el concepto de la existencia de un origen, de una causa, que produjo algun tipo de efecto y que seria el que percibimos, el que vemos, el que sufrimos, el que gozamos, el que nos perjudica, el que nos beneficia, el que aprovechamos tanto nosotros como en terceros y en todas las manifestaciones existentes en todos los universos, en todas sus dimensiones y planos de vida.
Nos da la posibilidad de dedicarnos a la busqueda del origen de las causas, de las que produjo un determinado efecto: nos abre el camino para llegar a saber de donde viene y que es lo que origino el presente y especialmente, que es lo que debe suceder en el presente, incluso en que nosotros debemos influenciar en ese presente, para que en el futuro, asi este sea mañana, tengamos el efecto deseado y/o necesitado.
Tambien nos posibilita corregir errores y tendencias negativas del pasado, origen de efectos negativos presentes, para que al revertir esas causas provoquemos efectos positivos en nuestro presente y futuro.
Esto nos da la ocasion de comprender que podemos ser, en alguna medida, los artifices de nuestro futuro, de ser los que participan de la formacion de "causas" positivas que provocan "efectos" positivos, tal como lo hacen los Maestros Intermedios y Elevados, los que ayudan para que las reglas "del juego de la vida" se cumplan, pero en el papel del que juega y no del que es jugado (en el buen sentido de la figura).
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario