miércoles, 15 de diciembre de 2010

Descubren una posible ciudadela inca en el Amazonas

Permanecía oculta por la vegetación en la Cordillera de Colán

EUROPA PRESS / LIMA
Día 14/12/2010 - 11.27h

Una posible ciudadela inca ha aparecido junto a varias piezas de metal y piedra en la Cordillera de Colán, donde permanecía oculta por la vegetación. El hallazgo se produjo durante una patrulla rutinaria de la guardia forestal de la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas, en el oeste de Perú.
El descubrimiento todavía debe ser confirmado por arqueólogos del santuario nacional que en estos momentos se dirigen a la zona para analizar el asentamiento inca y las piezas encontradas en sus alrededores, según informó la agencia ANDINA.
Entre los objetos hallados, destaca un escudo de plata. «La pieza está bien conservada y es una de las pocas muestras que indican que las culturas asentadas en el Amazonas sí desarrollaron la orfebrería», dijo la especialista del parque Leyda Gueiler Rimarachín, quien indicó que también «se encontraron adornos de piedra tallados en forma de hoja».
El santuario nacional de la Cordillera de Colán, fundado hace un año, abarca los distritos de Aramango y Copallín, en la provincia de Bagua; y el de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, que suman una extensión de unas 40. 000 hectáreas.

Fuente: Diario ABC España
Informó: Guillermo D. Giménez - Arg


No hay comentarios:

Publicar un comentario