viernes, 1 de abril de 2011

APARICIONES DE LA SSMA. VIRGEN MARÍA,EN GIZA-EGIPTO, EN DICIEMBRE DE 2009


Diciembre de 2009, en El Warraq-Hadar, Giza, la Virgen María se aparece, en las Cúpulas de una Iglesia Copta, en el Gran Cairo, habiendo sido vista, por miles de cristianos y musulmanes.
Esta Aparición, fue reconocida como tal, por el Obispo Copto de Giza, y tiene especial significación, porque sucede, en el Mes Copto de María, a una Minoría Cristiana, Segregada, dentro de un País Musulmán.

Según el Padre Dawoud, de la Iglesia de la Virgen María y el Arcángel Miguel, los vecinos, preocupados por las muchedumbres, fuera, llamaron a la medianoche, el 10 de Diciembre, para preguntar, si algo iba mal.
Las llamadas telefónicas, llovieron, y muchas personas, dijeron que habían visto, una Aparición de la Virgen María, en la Cúpula derecha de la Iglesia, dijo el padre Dawoud, quien añadió, que los Vecinos Musulmanes, estaban, entre las personas que llamaban.

La Silueta Completa, de la Santísima Virgen María, vestida de azul y blanco, podía verse claramente, en las Cúpulas de la Iglesia, entre las Cruces de la Iglesia.
Las Apariciones, recibieron una amplia cobertura, en la Prensa Egipcia y Árabe, y en los Canales de Televisión.
Las Apariciones, comenzaron, en el Mes Copto de Kiahk (que se celebra, en Diciembre -2009-
Durante este Mes, la Iglesia Copta, celebra, una Alabanza Especial de Medianoche, dedicada a la Santísima Virgen, y la Encarnación.


EL LUGAR
El Warraq-Hadar, es una pequeña isla, en el río Nilo, (gobernación de Giza, parte del Gran Cairo).
Es un barrio pobre.
Más de 200,000 (Cristianos y Musulmanes), han sido testigos, de las Apariciones, en Diciembre 2009, en las Cúpulas de la Iglesia Ortodoxa Copta de El-Warraq, dedicada a la Virgen María y al Arcángel Miguel.
La luces de la Aparición, en el Cielo, se podían ver, a varios kilómetros de distancia, de la Iglesia, en la noche.
La Iglesia de Warraq, fue construída, en un terreno donado por un hombre, que abandonó sus bienes terrenales, y tomó los hábitos.
Los Coptos, en el distrito, no tenían lugar para orar, y lo hacían en un sótano, en una vieja construcción allí existente, pero en el 2000, se obtuvo, el Permiso necesario, para la Construcción de la Iglesia.
La Iglesia actual, fue construída en un área, de 750 metros cuadrados, en sólo 70 días.
El Papa Shenouda III, consagró la Iglesia, que hoy sirve, a más de 3000 familias.
La perspectiva de la Bendición, es una Inyección de Moral, muy necesaria, para la Minoría Cristiana, que se queja, de la Discriminación Sistemática, y la Marginación, en el País Árabe, de Mayoría Musulmana.
Los Cristianos dicen, que la Observación Demuestra, que El Cristianismo, sigue vivo.
En respuesta, a la reciente Publicación de un Artículo, en un Periódico de Al-Azhar, de la Universidad de El Cairo, Sede Sunita de Alto Aprendizaje Del Islam, cuestionando, las Bases del Cristianismo.
"La Aparición de la Virgen María, significa, que el Cristianismo es Real, y que la Biblia es Real".
Los Cristianos de Egipto, constituyen alrededor del 10 por ciento, de la población de los 80 millones, pero se quejan de Discriminación, en los Puestos de Trabajo, en el Ejército, en la Judicatura, y las Universidades
Lo que hace a la Aparición, Creíble para los Coptos, es el hecho de que coincidió, con el comienzo del Mes Copto de Kiahk, mejor conocido, como "El mes de María", dedicado a elogiar, la Concepción de Cristo por la Virgen, y que termina, con sus Celebraciones de la Navidad, el 7 de enero.
Las Apariciones de la Virgen María, están presentes, en las mentes, de la Mayoría de los Coptos.
La más larga y mejor documentada, ocurrió en la Iglesia, que lleva su nombre, en Zeitoun, en Abril de 1968.
Los Avistamientos, continuaron, Por Casi Dos Años.
El Evento, fue presenciado, por millones de personas, entre ellos, el presidente Gamal Abdel-Nasser, y se lo asoció, con Muchas Curaciones Milagrosas.
En 1986, un Evento Similar, tuvo lugar en Saint Demiana, la Iglesia de los Mártires, en Papadouplo, Shubra.
En 1997, una Pequeña Iglesia, en Shentena Al-Hagger en Menoufiya, recibió a Miles de Coptos, tras la noticia, de una Aparición.
En el 2000, la Iglesia de San Marcos, en Assiut, 300 kilómetros al sur de El Cairo, fue el Escenario, de Avistamientos Similares.

EL SUCESO

A Última Hora, de la Tarde del Jueves 10 de Diciembre, poco después de Medianoche, los Guardias de Seguridad Oficiales, en la Puerta de la Iglesia, de la Santísima Virgen y el Arcángel San Miguel, en el Barrio, Densamente Poblado, de al-Hadar Warraq en Giza, Fueron Testigos, De Una Luz Inusual, Revoloteando Por Encima, de las Torres de la Iglesia.
El Resplandor Luminoso, que Palideció la Luz Eléctrica que la Rodeaba, también captó, la Mirada de un Grupo de Musulmanes, sentado en un café cercano

Intrigados, observaron que la Luz, Se Condensaba, En Una Forma Femenina.
Los Transeúntes Coptos, de inmediato La Reconocieron, como Una Transfiguración, De Su Amada Virgen Santa.
Ella apareció, en Toda Su Estatura, en Traje Luminoso, por encima, de la Cúpula de la Iglesia, Vestida de Blanco Puro, y Azul, y Coronada de Oro.
Las Cruces, en la parte superior de la Iglesia, Brillaban Intensamente, y oscilaban entre las Cúpulas, y las Torres Gemelas de la Iglesia.
La Aparición, duró de 1:00 am, hasta las 4:00 de la mañana, del Viernes.
La Excitación, se Propagó; Teléfonos Celulares, fueron usados para llamar a amigos, Tomar Fotografías, y Vídeos de la Aparición, y enviarlos, a sus seres queridos, y la Multitud en frente de la Iglesia, Creció Rápidamente.
Los Sacerdotes, que hacía tiempo, habían salido de la Iglesia, fueron llamados, y acudieron al lugar, Para Confirmar la Aparición.
La Autoridad de Seguridad de Giza, se enteró de la situación, y se apresuró, a enviar Agentes de Seguridad, para acordonar la zona, proteger a la gente, y hacer cumplir la disciplina.
Miles de personas, han ido Todas las Noches, desde el primer avistamiento de la Virgen María el 10 de diciembre, con la esperanza de ser bendecidos por su luz.

enviado por Natacha Muñoz
publico: cambio planetario

No hay comentarios:

Publicar un comentario