martes, 13 de marzo de 2012

FLORES DE BACH. MITOS Y VERDADES

 Una especialista responde las preguntas que siempre nos hicimos sobre este método de “sanación” emocional. 

Silvana Grottaroli 


 ¿Las flores de Bach son un placebo?
 Desde el momento en que las flores de Bach son suministradas a plantas, animales y bebés con resultados comprobables debemos descartar esta hipótesis.


 “Las flores de Bach no hacen ni bien ni mal”, ¿es esto así?
 Esta afirmación eserrónea, pues hay que aclarar que el hecho de que las flores de Bach sean inocuas, sutiles y no presenten contraindicaciones no significa que no sean altamente efectivas aplicadas entratamientos anímicos y emocionales.


 ¿Puedo tomar medicación alopática si tomo flores de Bach?
 Sí. Se pueden tomar flores de Bach con cualquier otra medicación. Primero, porque no poseen contraindicaciones y, en segundo lugar, porque actúan sobre nuestro campo energético. 


 ¿Curandolencias físicas?
 Las flores de Bach no curan dolencias físicas. Pero la base de las enfermedades se halla en la falta de armonía entre los aspectos mental y espiritual del ser humano, y esta falta de armonía es la que permite la presencia de enfermedad. Como los remedios florales permiten restaurar el equilibrio emocional, el ser humano recupera su bienestar y, como consecuencia de esto, la enfermedad desaparece, queda expulsada y mejora la salud.


 ¿Es necesario ser psicólogo para ser Terapeuta Floral?
 No, porque se trata de una profesión que aborda puntualmente el sistema anímico emocional. 


 ¿El sistema floral del doctor Bach está caduco?
 No. Es totalmente actual porque abarca el espectro emocional de la naturaleza humana en forma completa y esta no cambia, se adapta y permanece.


 ¿El sistema floral del Dr. Edward Bach es completo?
 Es completo en s i mismo e innovador, porque es el primer y único sistema que abarca un espectro muy amplio y cubre todas las emociones del ser humano en forma integral. 


 ¿Hay algún límite de edad para tomar flores de Bach?
 No existe ningún límite de edad. Pueden ser suministradas a bebes y niños sin riesgo alguno. Además, en estos casos, su aplicación es de gran efectividad ya que no ofrecen ningún tipo de resistencia y las flores pueden actuar en forma muy directa.


 Silvana Grottaroli
 www.entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario