martes, 20 de marzo de 2012

LOS HOMBRES NO LLORAN?


 Por Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”, “La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". www.fabiofusaro.com 

 Desde chiquitos muestran su costado más duro, como si los sentimientos fueran “cosas de minas”. ¿Es tan así? Responde un analista del misterioso actuar masculino. 

 Quienes me conocen saben que desde hace años me dedico a ayudar a hombres que fueron dejados por sus parejas. Por lo tanto acuden a mí, por diferentes medios, hombres con un dolor muy grande, con esa indescriptible sensación en el pecho, con una angustia incontenible. 
 Si los hombres no debiéramos llorar, Dios, la naturaleza, o como lo quieran llamar, no nos habría dado lágrimas.
 La tristeza y la angustia son sentimientos tan válidos como la alegría. Y las expresiones de esa tristeza son tan válidas como las expresiones de euforia. Cuando nuestro equipo de fútbol le hace un gol a su eterno rival (ganándole el partido en el último minuto) gritamos, nos abrazamos con el que tengamos más cerca, reímos, y bajamos las escaleras de la cancha saltando y cantando. De la misma forma, cuando extrañamos a alguien que amamos sentimos angustia, lloramos, buscamos abrazarnos a algo, nos sentimos morir. 
 Es importante que los hombres dejemos salir sin culpa ese sentimiento así como sin culpa dejamos salir la alegría. Ambos sentimientos son válidos…Y lo que es más importante: AMBOS SENTIMIENTOS SON TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NORMALES. 
 Y de la misma normalidad de esos sentimientos surge que también son “pasajeros”. La alegría se va, se estabiliza. El dolor también. A quienes están sufriendo les quiero decir que se permitan sufrir de la misma forma que se permiten gritar un gol. Pero nunca dejen de tener en cuenta que tanto esa angustia como esa alegría son superables. Y que lo único que necesitan para superarla es seguir viviendo. 
 La vida va a traer el alivio. No se pregunten ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Les aseguro que va a llegar. Quiéranse y confíen.
 Así somos. Así sentimos. Así sufrimos. Hombre no es el que no llora. Hombre es el que mientras llora se dice a sí mismo: “¡Voy a superar esto, porque yo también valgo!”


fabio fusaro
 publico:entremujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario