sábado, 22 de octubre de 2011

22 de Octubre "Día internacional de la toma de conciencia de la tartamudez"

Por Michael Sugarman

"Comencé a tartamudear cuando comencé a hablar. Una cosa que realmente sé es que si no hubiese tartamudeado, no habría tenido la fuerza y el coraje que tengo hoy. He tenido la oportunidad de conectarme con una maravillosa comunidad de gente y de atestiguar cuán lejos hemos llegado y ser una parte de ese cambio.

ISAD fue concebido por un esfuerzo conjunto de la gente que vive con tartamudez y profesionales que se especializan en el tema. La International Stuttering Association (ISA) desarrolló "una lista de deseo" en su conferencia en Linkogping, Suecia en 1995 que incluyó un Día Internacional de la toma de conciencia de la Tartamudez. En la conferencia de la International Fluency Association (IFA) en San Francisco, California en 1997, el viernes, 22 de agosto fue designado como "el día del consumidor", un día para que los profesionales aprendan de los que tartamudean y reconocer la alianza entre profesionales y disfluentes. En la ceremonia de cierre comenté que debería haber un día Internacional para la toma de conciencia de la tartamudez para elevar la necesidad de examinar la tartamudez a nivel global.

En 1998, el 22 de octubre fue designado como el Día Internacional de Toma de Conciencia de la Tartamudez por la European League of Stuttering Associations, International Fluency Association and International Stuttering Association. ISAD proporciona una oportunidad para construir una comunidad mundial que sea más humana y compasiva con los millones de personas que viven con tartamudez.

El objetivo de ISAD es: cambiar actitudes públicas y eliminar la discriminación social hacia la gente quien tartamudea; promover la autoestima y las oportunidades de las personas que tartamudean para alcanzar objetivos y aspiraciones; y construir una comunidad y proporcionar la oportunidad de intercambiar ideas y reforzar la relación entre investigadores, gente que tartamudea, profesionales y padres de los niños que tartamudean.

ISAD sigue creciendo con más personas que participan para extender su mensaje."


En Argentina: AAT (Asociacion Argentina de Tartamudez)

Mail:tartamudez@fmed.uba.ar
www.aat.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario