lunes, 24 de octubre de 2011

LAS ESENCIAS EL PODER CONCENTRADO DE LA NATURALEZA


Existen cientos de plantas mágicas, y éstas sirven como base para la realización de las esencias, perfumes, baños de limpieza y descarga, aceites, jabones, polvos, inciensos, e incluso para ciertas velas preparadas. En relación a las propiedades de cada planta, claro, se utilizan de una u otra manera.

Pero en esta ocasión vamos a hablar de las esencias por su importante valor dentro de las terapias y en esoterismo. Un importante valor por las innumerables soluciones que proponen para los males, inversamente proporcional al pequeño tamaño que ocupan. Su poder de tamaño diminuto guarda y conserva todos los poderes del reino vegetal en versión híper-concentrada para que la Naturaleza sea la que nos libre de los males que nos dañan, pues también somos naturaleza.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, todos los pueblos han estudiado y atribuido a las hierbas poderes mágicos, utilizándolas en conjuros y rituales y, por supuesto, en sus vertientes más “psicotrópicas”, como drogas que llevaban a otras dimensiones. Si las plantas reciben las energías cósmicas para convertirlas en materia viva, pueden, a su vez, traspasar al hombre esa energía para usarla en prácticas mágicas. Las esencias extraídas de las plantas siguen llevando, concentrada, sus mismos poderes para cumplir también esa misma función.
Las esencias son líquidos volátiles muy aromáticos que se extraen de diversas partes de las plantas: flores, cortezas, hojas, frutos, semillas, resinas... Se les suele llamar aceites esenciales o esencias naturales. Su composición química es extremadamente compleja, conteniendo alguna y algunas más de 500 sustancias diferentes, que generalmente se suelen disolver fácilmente en alcohol, éter y en grasas (aceites vegetales y minerales). En agua es poco habitual hacerlo.
Para la obtención de las esencias se utilizan comúnmente estos tres métodos: expresión, destilación y disolución. El resultado es un producto altamente concentrado pero que mantiene intactos los aromas puros y propiedades beneficiosas de aquellas plantas de donde se extrajeron. A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado en perfumería (por sus aromas), en medicina (por sus propiedades terapéuticas), en cocina (por su sabor), y, por supuesto, en prácticas esotéricas (por sus mágicos atributos). También tienen un uso terapéutico muy extendido en la aromaterapia por los efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente de los aceites esenciales.
La extracción de esencias naturales se practicaba ya en la antigüedad (si habéis leído el libro “El Perfume: Historia de un asesino” de Patrick Süskind o habéis visto la película, quizás recordéis que el personaje, Grenouille, utilizando los métodos habituales para conseguir las esencias). En Persia, Cartago, Egipto, India, China, Grecia, Roma, China, India y Europa se usaban las esencias con fines cosméticos, medicinales, para purificar el ambiente, en los sacrificios y como conservantes en la momificación. Actualmente sus uso es vigente, continuando su uso para la cura de enfermedades y como remedios naturales. En alguna ocasión hemos tomado manzanilla, tila, vahos de eucalipto, limón con miel, y aunque no es exactamente lo mismo, muestra perfectamente los beneficios sanadores y purificadores de las plantas.
En el ámbito esotérico, podemos concluir que las plantas mágicas son las grandes concentradoras de las energías del cosmos y, sobretodo, de la energía de la madre Tierra, y son capaces de transmitirnos a nosotros esas poderosas y positivas energías para modificar nuestras circunstancias coyunturales, nuestros estados de ánimos y de salud, la negatividad, lo nocivo y aportarnos el bienestar del efecto “kármico” de fundirnos en la propia naturaleza mediante el ritual de la propia naturaleza.

A continuacion un mini-diccionario de plantas medicinales y magicas con explicacion de sus usos:
ACACIA. Quemándola con sándalo aumenta el poder sobrenatural, utilizándose en hechizos de dinero y amor. Aumenta la inteligencia

AJENJO. Para invocaciones relacionadas con amor y sexo

AJO. Aleja las malas influencias y da la prosperidad

ALBAHACA. Aleja la mala suerte y las influencias de espíritus dañinos

ALBARICOQUE. Sus importantes poderes afrodisíacos atraen la sexualidad

ALOE. Contra la envidia y para rechazar malas influencias

ÁMBAR. Despierta y refuerza los sentimientos positivos, creando una atmósfera de cordialidad y simpatía en las personas que nos rodean. Facilita las experiencias bioenergéticas y adivinatorias, también es ideal para un negocio o local, ya que posee la facultad de atraer clientes. También atrae el dinero y la fortuna

ANÍS. Buena suerte en juegos de suerte y azar

ARTEMISA. Infusión para lavar las bolas de cristal y los espejos mágicos debido a sus poderes para limpiar negatividades

AZAFRÁN. Anula cualquier tipo de vibración negativa. Se usa para proteger del peligro y desgracias

AZAHAR. Paz espiritual y atracción de seres amados, genera vibraciones para el descanso y la felicidad. Se recomienda usarlo antes de dormir, para generar un ambiente que propicie un sueño reparador.

ALMIZCLE. Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, ya que magnetiza los lugares positivamente. Se lo ha utilizado siempre en ceremonias místicas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad: paz interior.

BENJUÍ. Se usa para purificación, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; quémalo para el éxito en materias intelectuales. Estimula la creatividad empresarial. El benjuí, como todo incienso, sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas. Para defenderse de la brujería y los hechizos.

CAFÉ. Despierta la mente y la inteligencia

CLAVO. Afrodisíaco, uno de los grandes estimulante para despertar el sexo

CANELA. La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre. También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos.

CLAVEL. Para el bienestar de la casa, aleja espíritus dañinos. Se suele usar como perfume personal en esencia. Para encender después de visitas que no nos agradan energéticamente.

COCO. Atrae poderosamente el amor que se desea, despierta el deseo. Es muy bueno para alejar la negatividad del hogar.

COPAL. Para purificar el ambiente y alejar malos espíritus.

ESTORAQUE. Simboliza la sabiduría y la justicia, por eso se enciendo en casos relacionados con esto. Alivia las enfermedades del aparato respiratorio. Protege de malas vibraciones. Para el éxito en los negocios y en el trabajo. Despierta la inteligencia y la comprensión y aleja enfermedades astrales

EUCALIPTO. Para limpiar la casa de negatividad si lleva tiempo cerrada o abandonada. Alivia el cuerpo y limpia el aura.

FRESA. Amansar y endulzar a las personas, tanto para el amor como para la amistad

GARDENIAS. Protectora de vibraciones negativas y eliminadora de discordias y pleitos

GERANIO. Proporciona paz, armonía, atrae a buena fortuna y ayuda a vencer la timidez

HELIOTROPO. Activa la comunicación y atracción con las personas

INCIENSO NATURAL. Purificación, protección, limpiar ambientes. Promueve y acelera los estados de meditación, nos conecta con las vibraciones elevadas. Otorga energía personal. Muy adecuado para rituales de adoración y evolución.

JAZMIN. Es ideal utilizarlo para emprender una tarea que requiera creatividad, lo que despierta la capacidad de crear belleza y adquirir bienestar. También es recomendada ante cualquier iniciativa ya que genera entusiasmo y optimismo y desarrolla la concentración e inspiración. Relaja el cuerpo, elimina las preocupaciones respecto al futuro. Alivia la depresión y eleva el espíritu. Atrae la suerte y el amor.

JACINTO. Atrae al amor y la suerte

JENGIBRE. Aleja las malas intenciones de los demás

LAVANDA. Ayuda a los procesos de limpieza y purificación interior, ya que libera el aura magnética personal y se utiliza para descargar energías negativas. Repele la depresión, aleja la tensión y la ansiedad, calma la violencia emocional y fortalece la razón, tonifica el sistema nervioso, favorece el amor espiritual, otorga paz y felicidad. Ayuda a conciliar el sueño, claridad de ideas, para tener claridad en las visualizaciones. Eleva el espíritu, armoniza la energía espiritual y produce equilibrio.

LAUREL. El laurel se ha usado para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energías negativas.

LILA. Tranquilidad y paz espiritual por una parte; amor y atracción por otra. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental y atraer los recuerdos que están más allá de la vida presente.

LOTO. Da magnetismo. Atrae a los guías espirituales. Ayuda en la transformación interior. Favorece la meditación y la concentración.

LLAMADERA. Incita el apasionamiento de los seres amados

LIRIO: Paz espiritual y atractivo para el amor puro

MAGNOLIA. Estimulante para la salud mental y espiritual

MANDRÁGORA. Talismán con poderes para bienes, riquezas y fertilidad

MANGO. Fabuloso para negocios y ganar dinero

MANZANA. Importante inductor de la felicidad

MEJORANA. Aleja las influencias perniciosas y atrae a la suerte y el amor

MENTA. Fantástica para los negocios, ya que atrae el dinero, clientes y buenos negocios

MIRTO. Atracción personal y éxito

MUÉRDAGO. Aleja espíritus malignos y trae suerte. Imprescindible para los rituales mágicos

MIEL. Atrae el amor y los bienes materiales. Estimula las relaciones amorosas y sexuales, es ligeramente afrodisíaco.

MIRRA. Para la protección, la meditación, limpieza de personas, lugares o amuletos. Potencia los rituales, es bueno contra el mal de ojo, los hechizos de brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus. También se emplea para atraer el dinero y la prosperidad del negocio.

MUSK. Crea un ambiente adecuado para la relación amorosa, ya que despierta la sensualidad y la atracción física. También se utiliza para deshacer maleficios y se recomienda encenderlo por precaución al menos una vez al mes.

MUGUET. Es un estimulador de la mente, relaja la cabeza de los agobios cotidianos.

NARDO. Favorece el zen, el equilibrio emocional y la paz interior. Eleva el espíritu. Alivia las tensiones cotidianas, el estrés, las angustias, las jaquecas y el insomnio.

NARANJA. Atrae a seres queridos y proporciona ambiente de paz

NARCISO. Elimina el cansancio anímico, estimula las emociones y proporciona sueños reparadores

NUEZ MOSCADA. Atracción de la buena suerte

PATCHOULI. Da energía tanto al cuerpo como la mente. Activa las facultades expresivas y aumenta el poder espiritual. Purificador de malas vibraciones en el trabajo. Es afrodisíaco y antidepresivo. Limpia el ambiente, ahuyenta insectos, Otorga seguridad. Desinhibe a las personas retraídas y actúa contra el dolor de cabeza.

PINO. Para el trabajo bien remunerado, buena salud, seguridad personal, para tener fuerza moral, limpieza de ambientes.

PEREJIL. Para rituales de amor y sexuales. Atrae el dinero. Para la salud y el bienestar general de la familia y de las mascotas.

ROSA. Genera un estado de equilibrio, ya que balancea las corrientes de energías sutiles entre chacras. Para la atracción, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la música, el romance, los cortejos, la elegancia, la armonía, la alegría y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor a la rosa ayudará a atraer a un amor hacia ti.

ROMERO. Es un poderoso estimulante mental. Ayuda a mantenerse despejado n época de exámenes. Descarga y limpia energéticamente el aura cuando está sobrecargada o contaminada de energías negativas.

ROBLE. Fabuloso amuleto para la atracción de la buena suerte

ROSA DE JERICÓ. Para la buena suerte en juegos y para conseguir empleo y mejoras en el futuro

RUDA. Para romper maleficios (como el mal de ojo), transformando lo negativo en triunfo

SANGRE DE DRAGÓN. Para romper maleficios, dominar a nuestros enemigos y atraer amistades

SANDALO. Armoniza la Mente, sublima, relaja el cuerpo ya que ayuda a aligerar tensiones y miedos. Facilita la meditación, proporcionando paz espiritual. Aroma por excelencia para la meditación. Disipa las cargas negativas, facilita la paciente observación interior, favorece el autoconocimiento. Recomendado para mejorar la circulación y las defensas.

TOMILLO. Aleja las malas influencias

VERBENA. Estimula notablemente la imaginación, la atracción, el deseo y el amor

VIOLETA. Posibilita la unión permanente de una pareja. Predispone a la relajación profunda y a la introspección. Aumenta la energía espiritual.

VAINILLA. Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

YLANG YLANG. Alivia las tensiones, es euforizante y sedante


vocesancestrales





No hay comentarios:

Publicar un comentario