sábado, 26 de febrero de 2011

NELSON MANDELA

"DEJA QUE LA LIBERTAD REINE, EL SOL NUNCA SE PONE SOBRE TAN GLORIOSO LOGRO HUMANO"

"NUNCA, NUNCA, Y NUNCA OTRA VEZ,DEBERIA OCURRIR QUE ESTA TIERRA HERMOSA EXPERIMENTE LA OPRESION DE UNA PERSONA POR OTRA"

Fantasy Comments & Graphics

Figura dotado de una inagotable prestigio en el país y el extranjero, probablemente el más grande político con autoridad moral en el continente africano, lo que le permitió desempeñar el papel de mediador en varios conflictos políticos en el continente, anunció su retiro de la vida pública a los 85 años debido a sus condiciones de salud (2004).

Además del Nobel, que recibió muchos honores extranjeros, entre ellos la Orden de San Juan de la reina Isabel II y la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente de EE.UU., George Bush, y uno de sólo dos personas no indígenas a recibir la Bharat Ratna, la más alta distinción de la India (1990).

También se convirtió en ciudadano honorario de Canadá y uno de los pocos líderes extranjeros para recibir la Orden de Canadá (2001).

También ha sido galardonado por Amnistía Internacional con el Premio Embajador de Conciencia (2006) en reconocimiento del liderazgo en la lucha para proteger y promover los derechos humanos.

Ha publicado La lucha es mi vida (1986), La forja de un demócrata, no racial en Sudáfrica (1993) y Long Walk to Freedom (1994), entre otros.

Fuente: www.dec.ufcg.edu.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario