miércoles, 23 de febrero de 2011

Talismanes y Amuletos

Triqueta

Talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas de del universo: tierra, agua y fuego

Representa a la diosa triple (doncella, madre y anciana)la igualdad eternidad e indivisibilidad, el Todo tiene tres niveles, el físico, metal y espiritual su circulo representa la eternidad e interrelaciona los tres niveles formado uno solo.



El Coral talisman de la antiguedad
El coral ya era usado en la edad media para proteger al portador contra el mal de ojo. En el siglo XVIII el rey de Nápoles, Fernando I, llevaba entre sus ropas un amuleto de coral. Cuando estaba frente a alguien que le hiciera sospechar que era portador de malas intenciones, sacaba el amuleto de coral y se lo ponía en la cara, anulando así la fuerza de esa mirada...




Huyaruro la semilla de la Suerte

Este talisman es originario de los Incas del Peru que lo utilizaban en forma de colgante, collar o brazalete. Su uso ha perdurado hasta nuestros dias

Las semilla de huayruro son un simbolo de la buena suerte, atrae la fortuna, la suerte y la fama. Tambien se utiliza contra el mal de ojo y la envidia.

El arbol de Huayruro (ornosia sp) es de la familia de las leguminosas y lo podemos encontrar en las selvas amazonicas principalmente de Peru o Venezuela.


El Tetragramaton es un amuleto de grandes poderes de proteccion, su origen es muy antiguo, pero no fue conocido hasta la edad media donde gozo de una gran popularidad. En la Abadia de Westminster, aun hoy se puede observar este simbolo en una de sus ventanas.

Protector de la salud y la seguridad ya sea en sentido fisico como en el espiritual. Debido a su gran poder de proteccion tambien se usa como escudo contra el poder de la magia negra.

Aunque existe muchas variaciones de este simbolo el mas usual tiene cuatro letras hebreas, inscrita dentro de un circulo que, a su vez, engloba la figura de un pentagrama (estrella de cinco puntas) . Estas cuatro letras traducidas literalmente significan YAHWEH (Dios en hebreo).

Con una punta hacia arriba representa a las fuerzas benignas o Dios, además de ser un símbolo de protección, y con dos puntas, a las fuerzas tenebrosas o el Diablo, una muestra más de la dualidad de este símbolo.


amorysuerte











4 comentarios:

  1. muy bueno.. me gusta mucho el blog... tenes un premio en mi blog

    bsitos♥

    ResponderEliminar
  2. Desde niño me ha fascinado el simbolo del pentaculo.
    Significa algo muy importante en esta vida o en alguna pasada que tuve.
    Llevo uno tatuado en mi antebrazo izquierdo.

    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Un premio Juan? gracias!!, en un ratito entro a tu blog, beso grande para vos........

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi! si esto te fascina desde niño, seguramente es un recuerdo que traes de otra vida y a traves del pentaculo lo concientizas en parte,tal vez si accedieras a tus registros akashicos recibas una buena informacion al respecto. Un beso.

    ResponderEliminar