jueves, 27 de enero de 2011

Allan Kardec, el decodificador del espiritismo.........

En la ciudad de Lyon, Francia, nació el 3 de octubre de 1804, Hippolyte-Léon Denizard Rivail quien llegó a ser célebre con el seudónimo de Allan Kardec.
Realizo sus primeros estudios en Lyony luego en Yverdon, Suiza, a fin de estudiar en el Instituto del célebre Johann Heinrich Pestalozzi, que era la escuela modelo de Europa.

Regresó a París, donde alcanzó el grado de Maestro, tanto en Letras como en Ciencias. Conoció diversas lenguas como el italiano y el alemán.

En el mundo literario parisiense conoce a la profesora Amélie-Gabrielle Boudet con quien se casa.

Publicó numerosos libros didácticos. Entre sus obras destacan: «Curso teórico y práctico de aritmética»,«Gramática francesa clásica», además de programas de los cursos usuales de física, química,astronomía y fisiología.

Al término de esta experiencia pedagógica, Rivail estaba preparado para la tarea de codificar el Espiritismo.

Comienza entonces la misión de Allan Kardec,cuando en 1854, por primera vez escucha hablarde las mesas giratorias a su amigo Fortier, quien lo invita para asistir a una reunión de las mesas parlantes.Pensando descubrir nuevos fenómenos ligados al magnetismo, por los cuales se interesaba, acepta. Después de algunas sesiones, comienza a cuestionar para descubrir una respuesta lógica que pudiese explicar el hecho de que objetos inertes emitieran mensajes inteligentes. Rivail se preguntaba: ¿cómo puede una mesa pensar sin tener cerebro y sentir sin tener nervios? Más tarde descubriría que no era la mesa quien respondía, sino las almas de hombres que habían vivido en la Tierra quienes se valían de ella para comunicarse.

  • LA MISIÓN

El Codificador se intrigaba día a día.

El 30 de abril de 1856, un mensaje fue destinado específicamente a él. Un Espíritu llamado Verdad le reveló la misión a desarrollar.
Daría vida a una nueva doctrina, que vendríaa dar luz a los hombres, a esclarecer conciencias, removiendo y transformando al mundo entero.

Kardec afirmó que no se consideraba un hombre digno para una tarea de tal envergadura, no obstante haría todo por desempeñar las obligaciones que le encomendaran.

Adoptó el método intuitivo-racional de Pestalozzi: teoría, teoría-práctica y práctica en el aprendizaje

El 18 de abril de 1857 publica «El Libro de los Espíritus», 1019 preguntas realizadas a través de diferentes médiums a los Espíritus Superiores. Por sugerencia de los propios Espíritus, firmaría con el seudónimo de Allan Kardec, nombre que habría tenido en anterior existencia cuando viviera como druida.

El año 1858 edita la «Revista Espírita», el 1o de abril funda la primera Sociedad Espírita, Société Parisienne des Études Spirites y publica «El Libro de los Médiums», sucesivamente «El Evangelio según el Espiritismo», «El Cielo y el Infierno» y «La Génesis».

Trabajador infatigable, llamado por Camille Flammarion el buen sentido encarnado, Allan Kardec desencarna el 31 de marzo de 1869. Estaba ejemplarmente cumplida la misión del exponente máximo del Espiritismo, la Tercera Revelación.

elmistico

No hay comentarios:

Publicar un comentario