lunes, 24 de enero de 2011

El orgon, o energia orgonica..........

“El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich un hipotético tipo de energía vital (similar al prana o qi). Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich.” (wikipedia)

“En 1933 Europa continental le había cerrado la puerta a sus descubrimientos, como así también a sus aportes y serios compromisos en el ámbito sociopolítico. La Universidad de Noruega, a cambio de capacitación en la técnica de análisis del carácter, le ofreció el uso de sus laboratorios para continuar las investigaciones que lo desvelaban en ese momento: la constatación de la bioelectricidad que alimenta los procesos psíquicos. En 1937 publicó los resultados a los que había accedido. Lo que Freud había denominado libido y Reich bioelectricidad era una energía específica del organismo que, desde los plexos como nudos energéticos, se distribuye por todo el cuerpo en forma de corrientes plasmáticas y respondiendo a dos movimientos esenciales: la expansión y la contracción. Dichos movimientos pueden percibirse en el nivel psíquico, el más desarrollado, como sensaciones de placer-displacer; en el fisiológico responden a los sistemas parasimpático y simpático; y en el nivel más elemental, el biológico, se presentan bajo la antítesis sexualidad-angustia. La meta terapéutica de la potencia orgástica se completó con la del reflejo del orgasmo, capacidad del organismo de experimentar contracciones involuntarias en estado de reposo.
Con su descubrimiento de la fórmula tensión-carga, aplicable a todas las funciones involuntarias de la sustancia viva, Reich accedió a la fórmula de la vida misma que lo condujo al hallazgo de los biones, unidad energética desconocida hasta ese año (1939). El cultivo de biones dio pruebas irrefutables de la génesis de la vida, que inicia el proceso con la desintegración vesicular bionosa por calentamiento y putrefacción de materia orgánica. Las vesículas constituyen acúmulos que dan lugar a organismos unicelulares. Esta experiencia daba por tierra con la idea de “infección a través del aire”, sostenida por la ciencia.
Reich continuó trabajando con cultivos de biones y accidentalmente descubrió los biones de la arena, a los que llamó SAPA. Los mismos tenían un alto contenido energético, a tal punto que su presencia inmovilizaba células cancerosas. La radiación que emitían era de origen solar y por ende estaba en todas partes, y era la misma de los biones azules. Reich se encontraba en el umbral de descubrir la energía atmosférica; cuando lo consiguió, en 1940, la denominó orgón.” (Orgonomía.com.ar)

Reich construyó su laboratorio e hizo estudios sobre esta poco común fuente de energía etérica . En estos estudios, aplicó la creación de campos de orgón a zonas afectadas por una gran contaminación electromagnética como son las centrales nucleares, térmicas, estaciones de telefonía, torres de alta tensión, neveras, televisores, ordenadores, etc. Reich pudo comprobar con ello que estos campos de orgon eran capaces de trasformar la energía negativa etérica que despedían estos lugares (dor)necesarimante negativa para la salud humana en energía etérica positiva saludable. (orgoniteplus.com)


Más info:
Resonancia Schumann
Proyecto Haarp

No hay comentarios:

Publicar un comentario