sábado, 29 de enero de 2011

Los Xendras









En agosto de 2003, se procuró emplear la energía que abastece a grande ciudades, sin éxito en el experimento, pero generando un gigantesco apagón que tuvo como centro del Niagara (supuestamente el eje del incidente). No deja de ser curioso que fuera precisamente en las cataratas del Niágara donde se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo. Toda historia, aparentemente, nos lleva al gigantesco Acelerador de Hadrones en Suiza.




El más grande e importante se encuentra cerca de Ginebra, Suiza. Se trata de un túnel de unos 27 km. de circunferencia que colisionará las partículas para estudiar aspectos de la composición del átomo, de qué está hecha la masa, y si existen otras dimensiones como postula la teoría de las Supercuerdas, entre otros puntos de interés para la ciencia. Como es de esperarse, la construcción del gigantesco acelerador ha traído más de una controversia, sobretodo luego de que en abril de 2007 se produjera una explosión que obligó a cambiar 24 imanes que rodean el Colisionador (supuestamente el incidente ocurrió por un error matemático en el diseño de los imanes por parte del fabricante, el Laboratorio Fermilab). Como fuere, algunos científicos denunciaron que existía el peligro de "crear" un agujero negro estable que podría, incluso, poner en jaque la propia existencia del planeta. Suena fantástico, sin duda. Pero, ¿y si fuera un peligro real? Lo cierto es que el experimento demandará una gran cantidad de energía que, de acuerdo a ciertas sospechas, está destinada a otra cosa.



difusion:www.asesorianutricional.com.ar

1 comentario:

  1. aporte especialmente interesante el de las puertas
    del tiempo, se queda uno perplejo y a la vez cree uno en esta songularidad,pues la conciencia dice que asi es...
    se podria comparar, digo, dentro de mi ignorancia, a la plenitud del sueño, cuando comieza la maquinaria de soñar, tiene que abrirse algun camino para entrar a esta fascinante experiencia diaria, poder ir a los sitios jamas imaginados, incluso volar y tener un comportamiento inusual, tanto que un paralitico se da gusto caminando en su sueño, un ciego vuelve a mirar y tenemos las experiencias mas maravillosas que nunca hemos tenido en la vida real.
    la dejo, gracias por el escrito. creo que me sali un poco.
    su amigo de colombia
    will

    ResponderEliminar